Las Cortes de Aragón rechazan la PNL LGTBIfóbica de VOX aplaudida por el movimiento TERF

Sólo el partido de ultraderecha radical votó a favor de pedir la derogación de una ley (cuando se referían otra) en un debate plagado de críticas hacia su formación política.

Vox presentaba el pasado día 13 una propuesta no de ley para la derogación de la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género, a la que llamaron Ley trans aragonesa cuando ni siquiera ésa es la ley correcta y cuando en derecho una ley sólo puede derogarse mediante otra posterior de igual o superior rango.

El portavoz ultra del partido de extrema derecha cargó durante su intervención contra la autopercepción de género llegando a ironizar con quienes se identifican como “gato, caballo, o una niña de siete años”, al más puro estilo TERF.

El resto de grupos parlamentarios, a excepción del PP que safirmó con convencimiento que sí pretenden derogar la ley transparencia y LGTBI estatal, pidió respecto a la comunidad queer y a una ley aprobada por unanimidad de las fuerzas parlamentarias presentes en las Cortes de Aragón en 2018.

Si no has podido ver el debate íntegro te dejamos un pequeño resumen a continuación.