Apoyamos a organizaciones y eventos que pongan en el centro la diversidad en el ámbito deportivo: la persistencia cambia los fracasos en logros extraordinarios.

El deporte es fundamental para el bienestar físico y mental de todas las personas porque promueve la salud, mejora la condición física y fortalece tanto el cuerpo como la mente. Además, fomenta valores importantísimos como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia y nos ayuda, individual y colectivamente, en nuestro desarrollo personal y social.
Para muchas personas, también para las personas LGTBI, participar en actividades deportivas es una manera de conocerse, conectarse con el mundo, construir relaciones y sentirse parte de una comunidad, pero sabemos que para muchas personas LGTBI, especialmente en categorías deportivas masculinas, es muy complejo compaginar esa realidad LGTBI con la práctica del deporte.
Promover la inclusión en el deporte no solo es combatir la LGTBIfobia sino que es visibilizar y poner en valor la diversidad LGTBI. Y eso es precisamente lo que hacen varias organizaciones LGTBI en el país.

Debe estar conectado para enviar un comentario.