El pinkwashing engloba aquellas estrategias dirigidas a la promoción de instituciones, países, personas, productos y empresas que apelan a su condición de aliadas LGTBI con el objetivo de enmascarar su verdadera intención.

Las personas LGTBI estamos hastiadas de que algunas marcas finjan querer ayudar a la sociedad en general y, particularmente a la comunidad LGTBI, cuando su objetivo es ganar dinero.
Desde el Observatorio acompañamos a las empresas y sus marcas a comunicar, de manera eficaz, las acciones de impacto que están desarrollando y lo hacemos a través de la consultoría, la planificación estratégica, el branding honesto y el marketing de impacto social.
El «pinkwashing» (de «pink», rosa, y «whitewash», encubrimiento) engloba todas aquellas estrategias políticas y de marketing dirigidas a la promoción de instituciones, países, personas, productos y empresas que apelan a su condición de aliadas, aliados o aliades LGTBI con el objetivo de enmascarar su verdadera intención. Es decir, son estrategias que se apropian de «la causa LGTBI» y buscan ganar simpatía y mostrarse como empresas modernas y alineadas a su tiempo que, en realidad, no promueven ninguna política favorable a la comunidad LGTBI.
Utilizar símbolos y expresiones asociadas a la comunidad LGTBI, como la bandera del arcoíris o lemas del tipo «amor es amor», regalar o vender merchandising con simbología pro- LGTBI con el único propósito de mejorar la imagen de la empresa y aumentar las ventas – sin que su objetivo sea mejorar el clima y la cultura de la empresa a través de políticas internas de gestión de la D&I LGTBI – constituyen formas de «pinkwashing».

Debe estar conectado para enviar un comentario.